Santo Domingo. El director para el área del Caribe de la Agencia Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), Javier Peña dijo ayer que todavía entra mucha droga por Puerto Rico, especialmente cocaína.
Según Peña, su principal misión es desmantelar las organizaciones que llevan la droga.Sin embargo, dijo que los responsables de la DEA en Washington están satisfechos por la labor que realiza la República Dominicana contra narcotráfico, al tiempo de ratificar que la cooperación seguirá, "porque es necesario trabajar en conjunto para hacerle frente a ese mal".
Javier Peña afirmó que "los jefes nuestros en Washington están muy contentos porque aquí la lucha, se libra con mucha cooperación y está dejando muy buenos resultados", al tiempo de afirmar que esa responsabilidad no puede ser desarrollada de manera individual por ningún país, sino que debe ser un esfuerzo conjunto para poder desmantelar las organizaciones que dedican a esa perniciosa actividad.
El alto ejecutivo de la DEA habló al finalizar un encuentro que sostuvo con el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, el primero realizado por este durante su visita a Santo Domingo, y la primera que realiza tras asumir el control de la oficina regional de la agencia antinarcóticos, con sede en Puerto Rico.
De su lado, el jefe de la DNCD destacó la importancia que tiene la presencia del encargado de la DEA para el Caribe y manifestó que "esa es una demostración clara de que la cooperación y el intercambio de informaciones son cruciales para poder hacerle frente al problema".




0 comentarios:
Publicar un comentario