viernes, 19 de junio de 2009

Juez del caso Paya decide inhibirse tras petición defensores

San Cristóbal.- El juez de la Instrucción de Baní, Bartolomé Castillo se inhibió ayer tarde del Caso Paya acogiendo el pedimento de varios de los abogados de la defensa de los imputados, por lo que dejó el caso en manos de la Corte de Apelación de San Cristóbal, la cual deberá escoger un nuevo juez y fijar la fecha para la continuación del proceso.
Leer Articulo Completo...


Castillo había rechazado una primera petición de inhibición hecha al iniciar la audiencia preliminar, y luego de varios debates y argumentaciones donde los abogados le señalaban que había violado varios artículos del Código Penal, decidió inhibirse.

De inmediato los imputados fueron trasladados en medio de medidas de seguridad a las cárceles de Najayo, La Victoria, Puerto Plata, Monte Plata y El 15 de Azua, donde guardan prisión.

Los abogados de los 25 implicados en la masacre de Paya, argumentaron en la audiencia que el juez de Baní habría violado los artículos 78 en su numeral seis, el 287 y 288 del Código Penal Dominicano, porque según expresaron el magistrado participó en el conocimiento de las medidas de coerción y anticipo de prueba a varios de los imputados en ese caso.

El caso Paya que se conoce en los tribunales desde el pasado 14 de abril, queda ahora sin juez y sin fecha hasta que la Corte de Apelación de San Cristóbal decida su curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips