viernes, 19 de junio de 2009

Leonel Fernández: El Estado carece de organización y disciplina, lo que no permite funcionar de manera efectiva

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández reconoció hoy que el Estado carece de disciplina y organización, lo que le impide funcionar de manera efectiva. El primer mandatario tocó el tema al encabezar el seminario titulado “Rol de la comisiones de ética en las instituciones públicas”, donde también dijo que le da la impresión de que esas comisiones no están funcionando de manera efectiva.


El presidente entiende que se hace necesario trabajar en el desarrollo humano del personal que integra las instituciones públicas y dijo que hay que darle continuidad a la ética y combate a la corrupción, por lo que propuso que por lo menos cada dos meses se celebren encuentros para tratar sobre el tema.

Fernández sostuvo que las comisiones de éticas deben ser vistas como los comités de vigilancia de la democracia.

De igual modo consideró que debe haber un plazo no mayor de 90 días para otorgar los permisos que se conceden a través de las instituciones públicas, y que si exceden ese tiempo se puede considerar que los responsables de otorgarlo estarían esperando algún pago de parte de los interesados.

Durante la actividad, que se desarrolló en el salón Anacaona del hotel Jaragua, el Presidente dirigió un conversatorio con cada uno de los integrantes de las comisiones a quienes les solicitaba información acerca del conocimiento que tenía sobre el funcionamiento de las comisiones de ética y combate a la corrupción.

El evento fue organizado por la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, que dirige José Joaquín Bidó Medina, y que integran a demás, el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, y otras organizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips