martes, 23 de junio de 2009

PRSC da plazo de 24 horas a grupo dirigentes "disidentes"

Santo Domingo- La comisión política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dio anoche un plazo de 24 horas a los dirigentes que han mostrado disidencia con relación a los planteamientos hechos por el partido de celebrar la asamblea el próximo domingo.



Federico Antún Batlle, presidente de la organización, dijo que para ello fue nombrada una comisión.

“En caso de que no acaten la decisión la comisión política se reunirá para aplicar los estatutos, que es la suspensión en sus funciones”, declaró Antún Batlle, al término de una reunión que se prolongó por cuatro horas.

Aunque los dirigentes que han mostrado diferencias con la cúpula reformista, son esencialmente el secretario de organización José Osvaldo Leger, Héctor Rodríguez Pimentel, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, el presidente de la organización dijo “no quiero mencionar nombres de nadie ahora”.

La comisión que fue conformada para tratar de convencer a Leger de que se integre a los trabajos de la asamblea del próximo domingo está integrada por Rafaela Alburquerque, Amable Aristy Castro y el secretario general del PRSC, Luis José González Sánchez.

Antún Batlle informó también que fue conformada una comisión para un acercamiento con el gobierno, de cara a las alianzas políticas frente a las elecciones congresionales y municipales que se avecinan.

Con Amable
Al salir de la reunión, el ex candidato presidencial reformista, Aristy Castro, fue más directo que Antún Batlle. Dijo que fue comisionado para ir a hablar con Leger y tratar de convencerlo de que acate los planteamientos del PRSC: “Lo que hay el domingo es una asamblea y el ingeniero Carlos Morales será proclamado presidente del partido”, agregó. A la pregunta de si intentará convencer a Leger, respondió, “que respete las decisiones del partido, nosotros somos compadres”.

Ayer Antún Batlle depositó parcialmente los documentos que le pidió la Cámara Administrativa para supervisar la asamblea del domingo, en momentos en que Leger y los demás “disidentes” solicitaban a ese organismo fiscalizar las primarias del domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips