jueves, 23 de julio de 2009

Calle 13 estrena documental “Sin Mapa” en España


El dúo puertorriqueño Calle 13 presentó este miércoles en Madrid el documental “Sin mapa”, en el que se propone capturar las diferentes realidades de Latinoamérica y pretende reafirmar la crítica social característica de sus canciones.

Los integrantes de Calle 13, René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante“, presentaron en la Casa de América de Madrid este documental, que saldrá a la venta en formato DVD el 28 de julio y que fue exhibido hoy en España por primera vez.


La pieza audiovisual tardó más de dos años en ser elaborada, ya que en un inicio el proyecto “no fue pensado como documental”, explicó el cantante, René Pérez “Residente”.

Tanto el cantante como “Visitante” hicieron referencia a “los males” de Latinoamérica, entre los que incluyeron la mala educación, la explotación de la clase indígena y las fronteras de los países.

Ambos aseguraron que están orgullosos de sus raíces y de pertenecer a una clase media que “en parte, es la que más sufre, ya que no recibe ayuda del Estado, a diferencia del pueblo y de los más pobres”.

La producción muestra un viaje del grupo, que empezó hace tres años en Nicaragua y continuó por otros países latinoamericanos como Perú, Venezuela y Colombia.

En el documental se insertan imágenes de conciertos del grupo como paréntesis dentro de la aventura del viaje, todo ello utilizando recursos muy escasos.

“Sin mapa” surgió de la necesidad del dúo puertorriqueño por escribir nuevas canciones de contenido social, capturando también el momento en el que Calle 13 da un salto del anonimato hasta convertirse en menos de un año en un grupo conocido, hecho que dio nombre a uno de sus temas, La fucking moda.

El dúo puertorriqueño resaltó que el número de sus seguidores en España es “cada vez más grande“, como pudo constatar en sus recientes actuaciones en Madrid y Huesca (norte), que se completarán los próximos días con las de Barcelona (este) y Cartagena (sureste).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips