lunes, 10 de agosto de 2009

Calle 13 actúa en festejo por nuevo mandato del Presidente de Ecuador

El dúo puertorriqueño Calle 13, los argentinos León Gieco y el grupo Los Nocheros, así como varios artistas ecuatorianos, participaron hoy, lunes, en un acto popular organizado por el gobierno para festejar el inicio del nuevo mandato de cuatro años del presidente Rafael Correa.

Unas 40,000 personas coparon el estadio Olímpico Atahualpa para presenciar el concierto gratuito que también conmemoró los 200 años de la primera gesta de independencia ecuatoriana de España.


En traje informal, con jean, una camisa del color de su partido Movimiento PAIS y con un sombrero, arribó Correa en medio de la ovación de sus simpatizantes, y coreó la canción del grupo ecuatoriano Pueblo Nuevo "Hasta Siempre", que habla del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

Al terminar la melodía, el presidente junto a sus ministros proclamaron con los puños en alto "el pueblo unido jamás será vencido".

En los festejos, también participó el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien actuó el viernes en un concierto gratuito en Guayaquil, al que también acudió el presidente ecuatoriano.

En el acto estuvo presente la premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien participó el domingo en la ceremonia indígena de posesión de Correa en una comunidad andina del norte del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips