SANTO DOMINGO. Como "rutinarios" calificó ayer el Jefe de las Fuerzas Armadas el retiro de más de 30 generales generales de esa institución y la Policía Nacional por parte del Poder Ejecutivo.
Pedro Peña Antonio negó que la medida hayan respondido a la advertencia del presidente Leonel Fernández el pasado 27 de febrero de que "no le temblará el pulso para limpiar y aplicar todo el peso de la ley a aquellas lacras sociales que con sus malas acciones empañan el prestigio y el honor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional"."Todos esos generales que fueron retirados tienen una gran hoja de servicio, todos son honorables, oficiales que rindieron su trabajo al país, pero eso es algo rutinario, igual que yo algún día tengo que irme de las Fuerzas Armadas", expresó el funcionario militar luego de despedir al Presidente en la Base Aérea de San Isidro.
Defendió la actuación de esta Jefatura, que según dijo, no ha tenido contemplaciones para retirar a los agentes que han cometido acciones reñidas con la ley. Mencionó que se han apartado de las filas más de 500 agentes.
"Son de los pocos miembros que delinquen en las Fuerzas Armadas. Nosotros somos cincuenta y dos mil miembros y uno que otro oficial que haga eso no significa que estemos permeadas y sucias por esta gente", manifestó el alto funcionario militar.
Para evitar que nuevos miembros caigan en la tentación, el alto funcionario asegura que estarán activamente investigando y dando seguimiento a todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
No obstante, también solicitó a la población que denuncie a todo miembro de las Fuerzas Armadas que esté cometiendo algún delito o acto reñido con las leyes del país.
martes, 3 de marzo de 2009
Jefe FF.AA. califica retiros como rutina
martes, 3 de marzo de 2009
0
comentarios
Author: admin
| Posted at: 3:16 a. m. |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario