Las Vegas.- Manny Pacquiao estaría escribiendo esta noche una página especial en la historia del boxeo mundial si logra un tercer título de peso diferente en sus últimas cuatro peleas.
Él obtuvo los cinturones de las 130, 135 y ahora ganaría el de las 140 libras en un período de un año y 17 días, algo único en la historia del ring. Sería también el quinto rival en línea con el mérito de campeón mundial que tendrá Pacquiao, quien exhibe victorias frente a Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, David Díaz y Oscar de la Hoya, sus víctimas camino al inglés Ricky Hatton y a la octava división que milita.Pacquiao y Hatton pelean por chance contra Mayweather y muchos millones
Cuando el filipino Manny Pacquiao y el británico Ricky Hatton se enfrenten hoy sábado en el cuadrilátero del hotel-casino MGM Grand en Las Vegas, estarán pensando más en la bolsa de su segunda pelea, que podría llegarles de la mano del retirado Floyd Mayweather hijo.
Pacquiao (48-3-2, 36 KO’s) se medirá a Hatton (45-1, 32 KO’s) en un duelo en peso superligero, promovido por Top Rank y Golden Boy Promotions, y que será televisado por HBO por el sistema de pago por evento.
En el mismo programa el mexicano Humberto Soto (47-7-2, 30 kos) expondrá su corona superplumea del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el contendiente canadiense Benoit Gaudet. Pacquiao, considerado el púgil mejor del momento, se embolsará un cheque de 12 millones de dólares por esta pelea, mientras Hatton ingresará en su cuenta bancaria unos 8 millones.
Ambos podrían engrosar la cuenta con las ganancias del ‘pague por ver’ de la televisión, que se calculan en al menos 40 millones de dólares, de los que Pacquiao recibirá el 52 por ciento y Hatton el 48 por ciento.
Empero, el premio mayor llegará con el invicto Mayweather (39-0, 25 kos), a quien podría tentar un megabolsa para salir del retiro voluntario al que se acogió hace casi un año, poco después de haber noqueado a Hatton en el décimo asalto de una pelea por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizada el 8 de diciembre de 2007 en este mismo escenario de Las Vegas. Según su padre Floyd Mayweather, quien ahora entrena a Hatton, el Pretty Boy’ de la familia ya está de vuelta en el gimnasio, aunque no ha revelado sus planes.
Otra oportunidad
“Me gustaría otro encuentro con él. Ahora sería diferente, pues con su viejo he aprendido mucho, ya no soy el mismo boxeador que él noqueó”, expresó Hatton; Pacquiao también arrastra agua para su molino, aunque se haga el desinteresado y diga que después de esta pelea tiene otros planes en mente. Considerado un héroe en su país, el ‘PacMan’ ha manifestado intenciones de correr para el Congreso de Filipinas en el 2010, y muchos filipinos le ven como un posible ‘presidenciable’.
“Me gustaría pelear con él (Mayweather) si finalmente decido pelear otra vez. Puedo pelear en diferentes pesos”, expresó Pacquiao, quien por lo pronto ya comenzó en Las Vegas su carrera política al sostener una reunión a puertas cerradas con el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
Lee Samuels, representante de Top Rank, dijo que Pacquiao sostuvo un cordial encuentro con en su suite del MGM con Clinton por poco más de una hora, a petición del ex mandatario, quien quería conocer personalmente. (+) El filipino se embolsará un cheque de 12 millones de dólares, mientras que el británico ingresará a su cuenta bancaria unos ocho millones

0 comentarios:
Publicar un comentario