
SD. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, es de la opinión que se debe producir una profilaxis profunda en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Calificó como preocupante que un mayor de la Fuerza Aérea dirigiera el asalto a la empresa Parmalat con fusiles M-16, el jueves de la semana pasada.
Sin embargo, dijo que han sido muchos los militares y policías que han sido separados de esas instituciones y piensa que seguirán las cancelaciones.
"El Presidente ha dado muestras de voluntad y lo está haciendo, porque estas eran situaciones inéditas, estos hechos acontecían y sencillamente se quedaban en investigación y no aparecía nadie", dijo.
Destacó que en el caso del asalto a la empresa Parmalat, la Policía ha actuado con diligencia para dar con los responsables del hecho.
Dijo que en el caso de Puerto Plata, donde se acusa a agentes de complicidad con narcotraficantes, designó una comisión investigadora encabezada por el procurador adjunto, Ramón Arístides Madera.
Manifestó que ayer sostuvo una reunión con Madera y el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a los fines de establecer el curso de la investigación.
Mientras que en el caso de Bonao, una comisión encabezada por el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, continúa con las pesquisas.
0 comentarios:
Publicar un comentario