SD. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, denunció ayer que en los alrededores del campus están vendiendo y distribuyendo todo tipo de drogas, por lo que hizo un llamado a las autoridades a incrementar la vigilancia y seguridad en la zona.
Precisó que la práctica mayormente la están desarrollando vendedores ambulantes que conjuntamente con su negocio se encargan de repartir los estupefacientes, situación que calificó de preocupante. La UASD actualmente tiene una matrícula superior a los 161 mil estudiantes."Hemos solicitado a las autoridades policiales y nacionales que fortalezcan el corredor universitario para que nos ayuden a controlar la parte externa, porque nosotros nos encargamos de la parte interna", especificó.
Recordó que recientemente fue apresado uno de esos vendedores consumiendo y distribuyendo drogas dentro del campus, el cual fue puesto a disposición de la justicia.
Derecho
Asimismo, García Fermín defendió el derecho que tienen un grupo de ex rectores de la UASD para solicitar un indulto a favor del dirigente sindical Fabio Ruiz, condenado a 4 años de reclusión por corrupción en el caso del Plan Renove.
"Nosotros no tenemos porque desligarnos, nosotros conocemos a Fabio y yo he ido a visitarlo y le he expresado mi solidaridad, no tenemos por que rechazarlo", enfatizó tras depositar una ofrenda floral al padre de la Patria Juan Pablo Duarte, en el Campus.
0 comentarios:
Publicar un comentario