Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se mostró ayer confiado en que los asambleístas que conocen el proyecto de modificación de la Constitución no introducirán la despenalizarán el aborto, sino que mantendrán el criterio del respeto a la vida desde la concepción.
“Confiamos y creemos en la gran mayoría de nuestros legisladores, quienes son personas respetables y opuestas a la despenalización del aborto, ya que muchos de ellos mismos han dicho que en su conciencia lo consideran un crimen”, dijo López Rodríguez durante la celebración solemne de la Fiesta de la Divina Miseridia que celebró ayer la iglesia Católica en todo el mundo.El arzobispo de Santo Domingo dijo que estaba confiado y seguro de que los miembros de la Asamblea Revisora no legislarán en contra del pueblo, ni en contra de la vida. “Ellos saben lo que el país entero quiere, lo que la iglesia católica y los demás cristianos quieren, y por eso confiamos que no despealizarán el aborto”, afirmó.
Agregó que la mayoría de los legisladores son conscientes de la realidad de la vida y que rechazan el crimen del aborto, aunque haya algunos pocos que se oponen por razones que muchos desconocen.
Criticó que instituciones y personas que reciben dinero del extranjero para promover el aborto, sigan insistiendo sobre un tema que el pueblo dominicano considera un crimen.
“Los legisladores saben lo que el pueblo pide y cómo piensa nuestra gente, de manera que ellos no legislarán en contra de su pueblo”, reiteró el Cardenal.
La Divina Misericordia
En la homilía que pronunció durante la misa solemne, celebrada en la Casa de la Misericordia, del barrio El Caiche de Manoguayabo, el cardenal pidió otra vez que la misericordia de Dios toque a los legisladores y a las personas que promueven la muerte de niños antes de nacer.
El arzobispo habló ante más de 20 mil personas, más de la mitad jóvenes, que acudieron a la Casa de la Misericordia para celebrar esta devoción católica que nació en Polonia en 1931, luego de que una religiosa, hoy Santa Faustina Kowalska, tuviera la visión de la imagen del Cristo de la Misericordia, Jesús vestido de blanco, con una mano levantada en ademán de bendecir y con la otra se tocaba el vestido, que aparecía un poco abierto en el pecho y de allí le salían dos rayos largos de luz, uno blanco y otro rojo.
“Me quedé mirando llena de temor y felicidad al mismo tiempo, y me dijo pinta una imagen con esta visión de mi y quien venere esta imagen no perecerá”, relató Sor Faustina. Desde entonces la imagen de la Misericordia se ha extendido por todo el mundo y millones de cristianos siguen esta devoción, dando testimonio de conversipon y grandes milagros.
La devoción se ha extendido por casi toda República Dominicana y durante el año más de 40 mil fieles pasan por la Casa de la Misericordia de Santo Domingo, donde adoran a Jesús Sacramentado, rezan el Rosario de la Misericordia todos los días a las 3:00 de la tarde, como en todo el mundo, y hacen oración y retiros.
La celebración en Manoguayabo se inició desde el sábado, con miles de personas de todo el país, que rezaban rezaban el Rosario, adoraban al Santísimo y confesaban sus pecados. Muchos daban testimonio de conversión y grandes milagros.

0 comentarios:
Publicar un comentario