sábado, 28 de febrero de 2009

CN deja abiertos los trabajos de la primera legislatura ordinaria


SANTO DOMINGO. Los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dejaron ayer abiertos los trabajos de la primera legislatura ordinaria de este año, previo a la rendición de cuentas del pasado año, presentada por el presidente Leonel Fernández.Pared Pérez convocó para el martes tres de marzo a una sesión ordinaria donde se continuarán conociendo los proyectos pendientes, entre los que se destacan el reglamento que será utilizado en el Salón de la Asamblea Nacional, para modificar la Constitución de la República y el proyecto que busca aumentarle los salarios a los médicos y demás personal de salud.

Mientras que Valentín convocó a los diputados para el miércoles cuatro, con una agenda pendiente que incluye el conocimiento de la modificación a la Ley Electoral, para eliminar el arrastre de los votos del diputado para el senador, el asunto del prorrateo de los votos en las candidaturas al Congreso, entre otros aspectos.

Los diputados también sesionarían el jueves cinco, para avanzar con las iniciativas pendientes y los trabajos en la comisiones permanentes.

El Senado y la Cámara de Diputados darán prioridad a las modificaciones a los Códigos Penal y Civil, cuyos trabajos están muy avanzados en las comisiones especiales que los estudian.

En la legislatura ordinaria habrá poco espacio para sesiones ordinarias, ya que los trabajos se concentrarán en la Asamblea Nacional, en funciones de Revisora, para modificar la Constitución.

Ofrenda floral

Dos comisiones integradas por los senadores Diego Aquino Acosta y Luis René Canaán y los diputados Yuderka de la Rosa, Juana Vicente, Carmen Mirelys Uceta y Rafael Batista depositaron en el Altar de la Patria ofrendas florales en representación del Senado y la Cámara de Diputados, a fin de reverenciar la memoria de los Padres fundadores de la Patria y forjadores de la nacionalidad dominicana.

Momento propicio para reforma

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que resulta propicia e ideal la coyuntura actual para el conocimiento del proyecto de Reforma Constitucional, destacando que acontece en un momento en que no hay que salir de una crisis determinada.

Consideró que esto permitirá que la Asamblea Nacional en funciones de Asamblea Revisora, proceda al tratamiento de la misma sin presión, bien pensada, sopesada y comedida".

En otro aspecto resaltó los avances alcanzados por la República Dominicana en torno al sistema democrático que disfruta, al confiar que en casi medio siglo de vida democrática "somos una sociedad más variada, más libre y abierta al pluralismo".

Al pronunciar el discurso de bienvenida en la Asamblea Nacional, afirmó que los dominicanos nos hemos acostumbrado a vivir en una democracia, que con altas y bajas, se ha ido consolidando por cerca de medio siglo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips