lunes, 2 de febrero de 2009

HÉCTOR ACOSTA “EL TORITO” Y PEÑA SUAZO SE LLEVAN LAMAYORÍA DE LAS MENCIONES, SEIS EN TOTAL, SEGUIDO DE AVENTURA, CON 5



Santo Domingo.- Héctor Acosta “El Torito” y José Peña Suazo resultaron los más mencionados para los premios Casandra correspondientes al 2008, al recibir seis candidaturas, seguido del grupo Aventura, con cinco. La Asociación de Cronistas de Arte se reunió el fin de semana para la escogencia. La gran novedad fue la inclusión de la categoría “Merenguero de calle”, que en los dos años anteriores había sido objetado bajo el argumento de que no tenía la calidad suficiente en sus arreglos, en sus letras ni en su interpretación.

Los beneficiados son Omega, Tulile, El Cata, Silvio Mora y El Sujeto. Tulile fue el primero en reaccionar: “Saludamos la decisión histórica de los miembros de Acroarte, quienes en la asamblea de nominaciones incluyeron el merengue urbano (llamado popularmente de mambo y de calle) en las nominaciones de los premios Casandra”.

Según Tulile, el merengue urbano es una realidad social indetenible. “Nos unimos al regocijo que tenemos los que interpretamos el género, y confiamos en que se realizará una elección justa en la premiación”.

Fuera del merengue de calle, la selección de los candidatos a los premios evidencia la creciente pegada de la bachata. Sus intérpretes (Aventura, El Chaval, Joe Veras, Anthony Santos, Frank Reyes y Luis Miguel del Amargue) alcanzaron más presencia esta vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips