lunes, 30 de marzo de 2009

Cocco dice hace falta mano dura contra la corrupción


SD. El director general de Aduanas, Miguel Cocco, consideró ayer que el país no saldrá de la pobreza si se mantiene el nivel de podredumbre que se evidencia en muchos sectores de la administración pública.

En tal sentido, dijo que hace falta una "mano sancionadora y dura que ponga coto" a los actos de corrupción.

En opinión de Cocco, los funcionarios que exhiben comportamiento de opulencia no han obrado de acuerdo a las prédicas y enseñanza del profesor Juan Bosch, y han olvidado que "primero hay que servir y no servirse".
Dijo que si bien es cierto que en todos los gobiernos hay funcionarios que cometen actos de indelicadeza, "nosotros no esperábamos que en un gobierno presidido por un partido fundado por un hombre impoluto como el profesor Juan Bosch se estuvieran cometiendo indelicadezas".

El funcionario dejó claro, sin embargo, que el Presidente de la República, Leonel Fernández, no tiene ningún tipo de complicidad frente a los actos de corrupción que podrían cometer algunos funcionarios, ya que ha demostrado ser "un hombre al que no le interesa el dinero, que no le interesa la acumulación personal".

Señaló que en estos momentos de crisis, cuando los recursos están menguados y ausentes, "es importante e impostergable que se sancione todo acto ilícito, por lo que debemos exigir que cada dominicano se convierta en un dedo acusador contra los funcionarios que no cumplen con su deber".

Cocco, que participó este domingo en el programa Aeromundo, que se transmite por Color Visión, exhortó a los dominicanos a convertirse en guardianes defensores de los bienes del pueblo e identificar a todos los funcionarios que no cumplen con su deber, que ostentan riquezas que no pueden demostrar y que ejercen sus funciones en desmedro de los recursos de la nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips