martes, 31 de marzo de 2009

Partidos políticos apoyan que se realice "Cumbre de los Barrios"


Santo Domingo .- Dirigentes de los partidos políticos de oposición consideraron positiva la propuesta del LISTÍN DIARIO de realizar una “Cumbre de los Barrios”, así como el anuncio del presidente Leonel Fernández de que realizará “diálogos populares” con las comunidades del país para que planteen sus principales necesidades y reclamos.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, y el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, valoraron la iniciativa, aunque advirtieron que el mandatario debe garantizar sus compromisos con hechos y no crearle falsas expectativas a la ciudadanía.Jorge Mera favoreció los diálogos populares siempre y cuando no sean para realizar “actos políticos de demagogia”, sino que produzcan soluciones rápidas a los reclamos sociales.

“Quiero recordar que cuando mi padre era presidente de la República todos los jueves hacía audiencias populares y ojalá que el presidente Fernández mantenga siempre ese espíritu de comunicación y de vínculo junto con el pueblo y no se mantenga alejado de los problemas nacionales”, resaltó.

Las necesidades
Antún llamó al mandatario a que pase de las palabras a los hechos, tras apuntar que la ciudadanía está cansada de promesas.

Manifestó que la iniciativa de Fernández de acudir a personalmente a recibir los reclamos de las comunidades es positiva porque de esta manera escucha de manera directa las necesidades de la población, las que al parecer no llegan a través de sus funcionarios.

Dijo que cuando no se les escucha, las comunidades toman las protestas como mecanismos de presión como ocurre en todas las sociedades del mundo.

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, saludó la propuesta de LISTÍN DIARIO, y dijo que el país, al igual que todo el mundo atraviesa por una situación que amerita que cualquier persona que llame a encuentro o cumbre debe contemplar primero el interés de la República, la estabilidad que se precisa y la sensatez con que deben orar los que llaman a ese tipo de diálogo a fin de buscar soluciones para las comunidades.

Mientras el vocero del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, opina que el anuncio de Fernández de que escuchará a los sectores populares obedece al fracaso que tuvo la “Cumbre de las Fuerzas Vivas”, al no evitar la realización de protestas populares en diversos puntos del país.

“El problema no está ni siquiera en hablar, en dialogar y reiterar promesas el problema está en que el gobierno invierta los recursos en las prioridades de la gente”, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips