lunes, 30 de marzo de 2009

Murió Maurice Jarre


El compositor francés Maurice Jarre, conocido por haber creado la música de películas inolvidables de Hollywood, falleció en Los Ángeles a los 84 años víctima de cáncer.

Jarre, padre del músico Jean-Michel Jarre, se destacó relativamente tarde en su vida.

Se hizo mundialmente famoso en 1962, cuando compuso la música del film "Lawrence de Arabia", que le valió el premio Oscar de la Academia de Hollywood.

Luego ganó otros dos Oscars más por las películas "Doctor Zhivago" y "Pasaje a la India".

En total, creó la música de más de 150 cintas.

Con brillo propio Jarre trabajó con algunos de los directores más importantes de la historia del cine, como Luchino Visconti, Alfred Hitchcock, John Huston y David Lean.

También compuso música sinfónica para teatro, ballet y televisión, incluyendo la miniserie "Jesús de Nazaret" de los años 70.

Jarre se mudó a Estados Unidos en la década de los años 60. Se casó cuatro veces y es el padre del compositor Jean-Michel Jarre, un pionero de la música electrónica.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero pasado, cuando recibió un premio por su trayectoria.

En aquel momento el director del festival, Dieter Kosslick, dijo: "A menudo, los compositores de música para películas se quedan en la sombra de grandes directores y estrellas".

"Es diferente con Maurice Jarre: la música de 'Doctor Zhivago', como gran parte de su trabajo, es famosa mundialmente y forma parte de la historia del cine", completó Kosslick.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips