sábado, 28 de marzo de 2009

Las gasolinas, gas y gasoil suben entre RD$4.50 y RD$5.20


Santo Domingo.- La Secretaría de Industria y Comercio dispuso aumentos en los precios de todos los combustibles. El galón de gasolina premium subió RD$4.90, por lo que se vende desde hoy a RD$128.10; en tanto que la gasolina regular aumentó RD$5,20, para cotizarse a RD$117,80.

El Gobierno también le subió RD$4.50 a los dos tipos de gasoil, elevando a RD$101 el regular y RD$106.50 el premium.En un comunicado de prensa Industria y Comercio anunció que desde hoy el gas licuado de petróleo se cotiza a RD$56.33, para un aumento de RD$4.34, el avtur para aviones subió RD$8.28 a RD$77.73, mientras el kerosene pasó a RD$94.80 tras un incremento de RD$10.70. La tasa del dólar usada como referencia para los precios fue de RD$35.84.

Las alzas se atribuyen al incremento de los precios de todos los productos derivados del petróleo en el mercado de Texas, que es el de referencia para República Dominciana, así como a la expectativa por las medidas adicionales que presentará el gobierno de Estados Unidos, con el fin de estabilizar el sistema financiero.

La nota indica que Phil Flynn, analista de la firma Alaron Trading Corporation, dijo que una fuerte subasta de bonos, las promesas de compra de papeles por parte del Tesoro de Estados Unidos y un mercado accionario relativamente plano, parecieron haber alimentado el empuje de finales de la sesión.

Agrega que Estados Unidos inyecta miles de millones de dólares a la economía, con lo que los inversionistas acuden a materias primas como el petróleo en busca de refugio.

La iniciativa más recientes del gobierno del presidente Barack Obama para reanimar los préstamos entre negocios y consumidores, que presentó el martes el secretario del Tesoro Timothy Geithner, busca combinar recursos privados y públicos para comprar activos incobrables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips