domingo, 29 de marzo de 2009

"Hora de la verdad" para el G-20


El multimillonario inversionista y filántropo George Soros dijo, en entrevista con la BBC, que la próxima cumbre del G-20 a realizarse en Londres, Reino Unido, será un evento decisivo para la economía mundial, ya que puede ser la última oportunidad de prevenir una recesión global.

"El encuentro del G-20 tiene que ser a todo o nada porque, a menos que hagan algo por el mundo en desarrollo, se producirá un colapso en esa parte del mundo", le dijo Soros al periodista de la BBC Joe Lynam. Explicó que la cumbre del G-20 tiene que ofrecer soluciones concretas para ayudar a los países en vías de desarrollo en particular, ya que han sido los más perjudicados por la crisis financiera mundial.

El magnate advirtió que cualquier intento de rescatar a las economías de la recesión debe ser hecho con la cooperación y el consenso de los países.

Soros subrayó la palabra depresión porque, explicó, "a menos que tomemos las medidas correctas, probablemente terminemos allí".

Destacó que, si las naciones comienzan a crear un nuevo orden financiero mundial de manera bilateral y no multilateral, "el sistema se caerá y terminaremos en depresión".

Y urgió a los países ricos a dar sus reservas en la divisa especial del Fondo Monetario Internacional, Derechos especiales de giro (DEG), a los países más pobres, ya que los mismos no están en posición de rescatar a sus propios bancos.

George Soros se hizo famoso por "quebrar el Banco de Inglaterra" el Miércoles Negro en 1992.

El inversionista húngaro nacionalizado estadounidense es también uno de los donantes más grandes que tiene África, donde ha aportado unos US$6.000 millones a diferentes causas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips