
El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, elogió los "siglos de respeto mutuo" entre su país e Italia, luego de que la iglesia católica italiana le entregara este domingo las llaves simbólicas de la iglesia ortodoxa rusa de San Antonio, en la ciudad de Bari"El significado de la transferencia de este monumento histórico, que no tiene precio, es importante tanto para los ciudadanos de Rusia como de Italia", dijo el mandatario en una ceremonia en la ciudad sureña de Bari, donde también se encuentra la basílica que conserva las reliquias de San Antonio, que es el santo patrono ruso.
La ceremonia fue celebrada en la iglesia rusa ortodoxa de San Nicolás y asistieron autoridades clericales de los dos países.
Luego de reunirse con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, Medvedev había dicho que Rusia "fortalecerá de toda forma posible" sus lazos con Italia.
Por su parte, Napolitano dijo que el acontecimiento es un "signo de amistad" que ayudará a promover la tolerancia en momentos en que el fundamentalismo amenaza "las conquistas del mundo civilizado".
"Justicia"
El papa Benedicto XVI envió un mensaje de apoyo que fue leído durante la ceremonia.
El nuevo patriarca ruso Kiril agradeció a Italia por haber hecho "justicia".
"Lo que se había perdido como consecuencia de las persecuciones ahora regresa a la iglesia rusa", dijo Kiril a través de un comunicado.
Italia había acordado transferir la iglesia de San Nicolás a Rusia durante la presidencia de Vladimir Putin en 2007.
La basílica de San Nicolás y la iglesia ortodoxa son uno de los destinos más importantes para rusos y cristianos ortodoxos en general.
La iglesia fue diseñada por un arquitecto ruso y construida entre 1913 y 1917 a fin de satisfacer las necesidades de los peregrinos rusos.




0 comentarios:
Publicar un comentario