jueves, 30 de abril de 2009

El país sigue libre de gripe porcina; caso sospechoso dio negativo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país sigue libre de fiebre porcina, ya que dieron negativo los resultados de la prueba realizada a una joven procedente de México, quien se encuentra ingresada en un centro de salud de la capital, por presentar un cuadro sospechoso de la influenza.

Aunque no presenta fiebre, Irma Jiménez Chaparro, de 23 años fue sometida a rigurosas pruebas, realizadas en los laboratorios del Centro de Educación Médica y Amistad Domínico-Japonesa (Cemadoja).

Este miércoles, e l secretario de Salud Pública dio a conocer los resultados de los análisis hechos a la ciudadana mexicana, quien llegó de México al país el pasado lunes.Bautista Rojas Gómez afirmó que en el país no se ha presentado ningún caso con las sintomatologías de gripe porcina y reiteró que se está dando seguimiento a las personas procedentes de los países ya afectados.

A la joven le realizaron varias pruebas, incluyendo la de inmunofluorescencia directa, la cual dio negativo.
"Se realizó la técnica de inmunofluorescencia directa para los siguientes virus: Virus Sinsitial Respiratorio, (VSR) Adenovirus, Influenza A, Influenza B, Para Influenza 1,2 y 3", dijo Rojas Gómez.

El ministro de Salud dijo que certificaron los resultados a los organismos internacionales y enviaron las pruebas para que reconfirmen la negatividad del virus.

Bautista Rojas dijo que los técnicos internacionales han recomendado no utilizar mascarillas, ni suspender los vuelos; pero si exhorta a las personas que han venido al país procedente de los países donde se han detectado los casos, comunicarse a Salud Pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips