lunes, 27 de abril de 2009

Ocho estudiantes de una escuela de Nueva York dan positivo de gripe porcina


NUEVA YORK, EE.UU.- Lo que en principio era una simple sospecha, este domingo se ha confirmado, ocho de los estudiantes de una escuela secundaria de Queens que la semana pasada mostraron síntomas de influenza han dado positiva del virus de gripe porcina.

La confirmación la hizo este domingo el alcalde Michael Bloomberg, quien dijo en rueda de prensa que dieron positivas en al menos ocho casos las pruebas realizadas por el Control de Enfermedades de la ciudad de Nueva York a decenas de estudiantes de la escuela secundaria S. Francis Prep que mostraron síntomas similares de gripe. No se revelaron los nombres y las razas de los enfermos.El resultado obligó el cierre inmediato del centro de estudios ubicado en la sección de Fresh Meadow y puso en alerta a las autoridades de salud de todo el Estado, sobretodo luego de que este sábado se reportara que unos 30 niños de un centro de cuidado infantil de El Bronx se enfermaron, aunque en las primeras cinco pruebas realizadas por el departamento de Salud han resultado negativas.

De inmediato, el gobernador David Paterson ha ordenado al Departamento de Salud estatal a mantenerse vigilante para responder a posibles casos de la gripe porcina, e incluso ordenó enviar a la ciudad de Nueva York unos mil 500 porciones del tratamiento antiviral Tamiflu para ser administrados a aquellos pacientes que muestren síntomas similares. El medicamento es considerado el más efectivo para los casos de gripe porcina.

Sin embargo, el comisionado de Salud Thomas Frieden, que hasta ahora no hay síntomas de que el virus se expanda y aunque dijo que la ciudad está preparada para enfrentar cualquier emergencia, exhortó a cualquier persona que presente síntomas de gripe a que permanezca recluido en su hogar.

El funcionario dijo aunque su departamento no ha visto muestra de que los casos sigan en aumento en toda la ciudad, se mantienen vigilando la situación cada 12 horas para asegurarse de que más personas no sean infectadas con el virus gripal.

Este domingo la Organización Mundial de la Salud dijo que por lo menos 81 personas han muerto de la pulmonía severa causada por una enfermedad gripe-similar en México y que las pruebas han confirmado que al menos 20 de esos casos han sido causados por gripe porcina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips