jueves, 30 de abril de 2009

Matan menor durante paro en San Francisco


San Francisco de Macorís.- Con una nueva víctima como trasfondo fracasaron anoche las negociaciones entre las autoridades y los grupos populares para levantar la huelga que por dos días mantiene paralizada a esta población y que ha dejado un balance de dos personas muertas, dos heridas y pérdidas millonarias en la producción de la región.

La víctima de anoche fue identificada como José Alberto Santos, de l7 años, residente en el sector La Factoría, del municipio de Las Guáranas donde también se mantienen en huelga. El jefe del comando regional Nordeste de la Policía, general de brigada Ramón Ciriaco Núñez, confirmó el hecho, indicando que el mismo se produjo luego que agentes de la institución fueran enviados a poner el orden y fueran atacados por desconocidos que dicen apoyar el paro. Sin embargo, esta versión fue negada por testigos del suceso.La muerte del joven provocó que inmediatamente el encuentro en el Ayuntamiento municipal concluyera con un mayúsculo incidente tras el dirigente Eddy Muñoz anunciar la muerte del menor Alberto Santos. El encuentro estaba presidido por las autoridades del gobierno encabezada por la gobernadora Luz Selene Plata, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Luis Sifré, el diputado López Núñez, Andrés Acosta, Antonio María y Rafael Álvarez Castillo, miembros de la comisión negociadora para poner fin a la huelga y las protestas.

EN MEDIO DE REUNIÓN REPUDIAN EL SUCESO
La información provocó que los dirigentes se retiraran de la reunión destruyendo sillas y otros objetos del salón del Ayuntamiento municipal de cuya segunda planta se lanzaban objetos en señal de repudio al hecho.

Este incidente se produjo en el intermedio que solicitaron los convocantes del paro de cinco minutos para analizar las propuestas de las autoridades.

Tras abandonar el encuentro vándalos que dicen apoyar la huelga recorrieron algunas calles céntricas destruyendo cristales de vehículos, y de establecimientos comerciales.. Situación que provocó la condena inmediata por parte de sectores del comercio. Los grupos populares habían advertido a las autoridades que agentes de la Policía estaban reprimiendo a los residentes en el municipio de Las Guáranas donde ocurrió la tragedia.

Esta muerte se suma a la del comerciante Ignacio Rodríguez Taveras, de 37 años, quien el martes cayó abatido por un disparo en momento en que salía de un colmado de su propiedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips