jueves, 30 de abril de 2009

Médicos y demás gremios de la salud siguen en huelga


SANTO DOMINGO. Entra hoy a su tercer día el paro de labores que realizan los médicos y demás sectores de la salud por aumento salarial.

Como en los dos primeros días, los directores y personal administrativo de los centros de salud atendieron a los pocos pacientes que acudieron a las consultas externas de los establecimientos asistenciales.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), acusó a las autoridades de manipular y revertir la opinión favorable que había recobrado en la población.Dijo que el Gobierno es responsable de que ellos no participen en los problemas sanitarios, como es la amenaza de la gripe porcina en el país por la actitud que han asumido en ignorar las demandas del sector y que los ha llevado a mantener la paralización de sus labores.

El paro del CMD y la Coordinadora de los Gremios de Salud continúan hoy y sus organizadores insisten en que no depondrían su lucha hasta que no logren una respuesta positiva del Gobierno.

El personal en huelga sólo atiende las emergencias que se presentan en los establecimientos y a los pacientes críticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips