martes, 28 de abril de 2009

Oposición insta a aplicar medidas contra la crisis


Santo Domingo.- Partidos políticos de oposición y el Foro Social Alternativo exhortaron al gobierno aplicar medidas inmediatas y a presentar un plan para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial que afectan la economía dominicana para que los diversos sectores acojan el llamado a la unidad hecho por el presidente Leonel Fernández.

Los secretarios generales de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez, y Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera; Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo; y Manuel Salazar, presidente del pleno de dirigentes del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca) coincidieron al señalar que las autoridades no tomaron medidas preventivas ante la crisis mundial. Jorge Mera dijo que el mandatario ha reconocido “tardíamente” el impacto de la crisis económica en el país, el cual a su juicio inició hace más de ocho.

Gómez Casanova argumentó que no se puede tener unidad cuando no existe un plan para encaminar acciones contra la crisis ni el gobierno da señales de que reducirá el “excesivo” número de subsecretarios y vicecónsules.

Santana estimó que el gobierno debe unirse al país y asumir los sacrificios que tiene encima la población, comenzando con una rebaja en los salarios lujosos de los funcionarios, así como suspenderles el uso de tarjetas de crédito y celulares.

Salazar deploró que Fernández mantenga su misma política económica luego de haber realizado una Cumbre, lo que a su entender ha agravado los efectos de esa crisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips