martes, 28 de abril de 2009

OMS aumenta el nivel de alerta de tres a cuatro


Ginebra.- Ninguna región del mundo está a salvo del virus de la gripe porcina, advirtió ayer lunes Keiji Fukuda, el número dos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó su nivel de alerta de pandemia de 3 a 4 en una escala que cuenta 6 puntos.

La decisión de la OMS se produce cuando el virus de la gripe porcina, que puede haber matado ya a 149 personas en México, desembarcaba en Europa con la confirmación de casos en España y Gran Bretaña, al tiempo que varios países comenzaban a adoptar medidas defensivas.Por consejo del comité de expertos, la directora general de la OMS, Margaret Chan, decidió elevar el nivel de alerta de 3 a 4, anunció a la prensa el número dos de la organización, el doctor Fukuda.

Incremento significativo Esto significa que hay un “incremento significativo del riesgo de pandemia” pero, “a estas alturas, la OMS no considera que la pandemia sea inevitable”, precisó Fukuda, adjunto al director general de la OMS y encargado de la seguridad sanitaria.

En vista de la multiplicación de casos probados y de los probables, “en una época en que la gente viaja en avión muy rápidamente a través del mundo, no hay ninguna región donde el virus no pueda expandirse”, explicó. Fukuda hizo estas declaraciones en una conferencia telefónica organizada desde la sede de la organización, en Ginebra.

(+) UN LLAMADO DESDE WASHINGTON
Las autoridades de Estados Unidos, con su presidente Barack Obama a la cabeza, llamaron ayer a la población a mantener la calma pese a que el número de casos confirmados de gripe porcina en el país aumentó ya a 40, aunque ninguno de ellos parece revestir la gravedad de México.

“Está claro que esto es un motivo de preocupación y que requiere un elevado estado de alerta, pero no es motivo de alarma”, dijo Obama durante un discurso en la Academia Nacional de Ciencias en Washington.

El mandatario estadounidense aseguró recibir “reportes regularmente” de las autoridades encargadas de monitorear el brote, después de que el domingo se decretara la emergencia sanitaria en todo el país como, según reiteró ayer Obama, “herramienta preventiva” para garantizar que estén asegurados los recursos necesarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips