miércoles, 29 de abril de 2009

Médicos y enfermeras regresan hoy a huelga


Santo Domingo.- Los médicos y enfermeras iniciaron un paro nacional a partir hoy hasta el próximo sábado dos de mayo en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). La huelga no incluirá las emergencias ni los pacientes en estado crítico por lo que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aclaró que de producirse algún caso sospechoso de gripe porcina será atendido con las medidas de lugar.

Mientras que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, consideró irracional la decisión del CMD y dos gremios de enfermería de convocar el paro de labores de cuatro días en los hospitales, y dijo que prefiere que sea la población la que valore esa acción.

Ese fue el único comentario que hizo Rojas Gómez cuando se le preguntó su opinión sobre el anuncio hecho por la Coordinadora de los Gremios de la Salud sobre el inicio del paro.En tanto, el coordinador de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), Humberto Salazar, dijo que solamente el diálogo puede poner fin al conflicto que envuelve al sector salud y que constituye una retranca para la puesta en marcha de la descentralización establecida dentro de la reforma.

Los gremios de salud explicaron que la huelga se realiza en reclamo del aumento salarial, la mejoría de los hospitales, contra las cancelaciones de médicos y personal de salud y contra la persecución de estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“En caso de que se presenten pacientes de la influencia porcina en el país, los médicos y enfermeras están llamados a laborar. Pero la lucha continuará, todo dependerá de lo que acontezca”, estableció Ana Galván, secretaria de organización del organismo. Suero aseguró que están en disposición de flexibilizar sus métodos de demanda si el gobierno accede a dialogar.

Suero aseguró que el CMD convocará a sus técnicos, epidemiólogos y salubristas para que estén prestos a colaborar con las autoridades en caso de que sea necesario. Hizo un llamado a las autoridades de Salud Pública para que apliquen las medidas de seguridad necesarias en puertos y aeropuertos, así como en la frontera con Haití.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips