miércoles, 29 de abril de 2009

Médicos continuarán en huelga pese amenaza fiebre porcina


Santo Domingo.- La Coordinadora de los Gremios de la Salud, reiteró ayer la convocatoria a paro por cuatro días, y dijo que lo que pase en lo adelante es responsabilidad del Presidente de la República.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana y de Servicios Nacional de Enfermería, respectivamente, tras concluir una reunión de más de hora y media en el hospital Robert Reid Cabral, para analizar la situación del país frente a la gripe porcina, decidieron seguir con la convocatoria porque todavía en la República Dominicana no existe ningún caso de la enfermedad.

Indicaron que de presentarse, de inmediato se procedería a reforzar la atención en los centros de salud.Magdaleno dijo que por la tragedia ocurrida en la mañana de hoy que dejó 11 muertos y 14 heridos, el paro se levantó en el hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní por el día de hoy, pero que mañana la paralización continuarán en todos los centros.

Destacaron que el único insensible ante la situación de los galenos es el Gobierno y que la decisión de levantar o no la huelga depende de que lo llamen o no a dialogar.

En los hospitales solo se estaban atendiendo la emergencias.

En el Robert Reid varios pacientes protestaron en contra de la huelga y exigieron al Presidente de la República resolver el conflicto, que afecta mayormente a los niños.

En este centro, sólo el director y la sub directora estaban dando servicios, pero la demanda era muy alta, lo que llevaba a los pacientes a desesperarse en las salas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips