martes, 28 de abril de 2009

Los Piratas se instalan en RD


La Jina, Guerra.- Con la apertura de su novedosa academia, el conjunto de los Piratas, que este año fueron el único conjunto que abrió la campaña sin pelotero dominicano en su nómina, buscará un nuevo acercamiento con el talento quisqueyano, algo que en el pasado tenía en demasía.

En esa organización fue donde Mateo Alou (.342) se convirtió en 1966 en el primer dominicano con un cetro de bateo y que en los años 70´s le abrió las puertas a jugadores como Pascual Pérez, José de León, Franklin Taveras, Miguel Diloné, Cecilio Guante, Alberto Lois, Tony Peña, Moisés Alou, Aramis Ramírez entre otros.Complejo de los Piratas honrará a Roberto Clemente

Los peloteros novatos dominicanos que en lo adelante se forjen en la organización de los Piratas de Pittsburgh en el país lo harán en un escenario que llevará el nombre de la figura considerada como estandarte y símbolo de esta franquicia: Roberto Clemente.

El Cometa de Carolina, como le apodaban, el 20 de marzo de 1973 inauguró la presencia de los latinos en Cooperstown, batalló para que desaparezca la barrera racial en el béisbol, y unía a su actitud de gladiador en el terreno de juego la de angel fuera del mismo. El tendrá su espacio en República Dominicana cuando este jueves 30, los Piratas bauticen con su nombre el estadio principal de béisbol que tendrán en el nuevo complejo levantado en esta comunidad, además de develizar un monumento de piedra de cuatro pies de altura, que incluye una réplica en bronce de su placa que tiene habitat en el Salón de la Fama.

Durante su vida fue un abanderado de la clase más pobre y como si fuera coincidencia el estadio que tendrá su nombre estará en una demarcación pauperrima, casi desconocida en el mapa dominicano, a pesar de estar a unos 25 kilómetros del centro de la capital.

Con la apertura de su novedosa academia, los Bucaneros, que este año fueron el único conjunto que abrió la joven campaña sin un pelotero dominicano en su nómina, buscarán tener un nuevo acercamiento con el talento quisqueyano, algo que en el pasado tenían en demasía, compitiendo incluso con los Dodgers y Azulejos.

En esa organización fue donde Mateo Alou (.342) se convirtió en 1966 en el primer dominicano con un cetro de bateo y que en los años 70¥s le abrió las puertas a jugadores como Pascual Pérez, José de León, Franklin Taveras, Miguel Diloné, Cecilio Guante, Alberto Lois, Tony Peña, Moisés Alou, Aramis Ramírez entre otros. Hoy carece de ese gran talento, terreno que esperan recuperar con la apertura de su Academia de Béisbol, levantada a un costo de unos cinco millones de dólares.

Incluso, en el pasado los Piratas fue de los equipos más populares en Dominicana, pues parte de su mejor material como Willie Stargell, Bob Robertson, Charlie Sands, Omar Moreno, Rennie Stennett, Kent Tekulve, Ed Ott, Odell Jones jugaron en el béisbol invernal del país para las Aguilas Cibaeñas.

“Estamos aquí para agrupar un elevado número de peloteros, establecer un foco positivo en Dominicana, que incluye contribución a la comunidad y fortalecernos como organización en América Latina”, expresó Trevor Goobg, Director de Operaciones del equipo en la Florida.

Agrega que la inversión que realiza la organización en Dominicana tiene como norte el que los Piratas agrupen el mayor número de latinos en Grandes Ligas y sus circuitos minoritarios. la nueva estructura será de dos niveles, con amplias habitaciones que tendrán capacidad para albergar unos 90 peloteros,

Familia Clemente en el país
La actividad será encabezada por el presidente del Consejo de los Piratas, Bob Nitting, el presidente del club, Frank Coonelly y el gerente general, Neal Huntington. La misma contará con la presencia de la viuda de Clemente, Vera, quien estará acompañada de sus hijos Luis y Roberto Jr.

A la ceremonia se espera la asistencia de los ex jugadores de los Piratas Kent Tekulve y Manny Sanguillén, quienes jugaron una docena de años respectivamente y aún se mantienen ligados a la organización.

“Queremos mantener nuestro éxito en Dominicana y buscaremos el mejor talento disponible, lo más importante son los jugadores y por eso queremos tener las mejores facilidades para ellos”, agregó Goobg.

LA ESTRUCTURA Y SUS APORTES A LA COMUNIDAD

El nuevo complejo de los Piratas fue construido en un área de 46 acres, constará de dos estadios grandes, un medio parque para la práctica del infield, cajas de bateo cubiertas, áreas de calentamiento para los lanzadores, un clubhouse con capacidad para albergar a más de dos equipos completos.

Asimismo gimnasio, salones para entrenadores, para clases, salas de conferencia, espacios de recreación, oficinas administrativas y dormitorios. Torre para presenciar los partidos.

Como si quisieran emular los aportes caritativos que en vida distinguieron a Clemente, la organización tiene muy en serios realizar aportes a la escuela y otras entidades de la comunidad la Jina. “Vamos a donarles unos 200 pupitres, 20 computadoras, le construiremos una pared perimetral, los peloteros asistirán a la comunidad para darle prácticas a los niños, también contribuiremos en cualquier otro tipo de actividad como son pintarlas entre otras”, expuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips