jueves, 30 de abril de 2009

Primer caso de gripe porcina en Sudamérica


El gobierno de Perú confirmó el primer caso de gripe porcina conocido en Sudamérica y suspendió temporalmente los vuelos procedentes de México.

La mujer infectada, una argentina de 27 años, había visitado México y mostró los síntomas en un avión procedente de Panamá que volaba con destino a Buenos Aires.

Después de que la tripulación detectara que sufría fiebre alta y estornudos, la pasajera tuvo que desembarcar del avión en el aeropuerto de Lima y se encuentra internada en el Hospital Daniel A. Carrión, de la región de Callao.El ministro peruano de Salud, Óscar Ugarte, dijo que la tripulación "consideró que no podría esperar llegar a Buenos Aires e hicieron escala en Lima", por lo que consideró este caso como una infección "importada" y no "autóctona" del país.

"Nuestras acciones buscan que este caso no sea el punto de partida para que se presenten casos autóctonos y se desate la epidemia", agregó Ugarte.
Vuelos cancelados

A la fecha son nueve los casos sospechosos de gripe porcina que se han presentado en Perú, que como medida de prevención canceló todos los vuelos procedentes de México, donde ya se confirmó la muerte por este mal de siete personas.

Con esta decisión, Perú sigue a Cuba y Argentina, que decidieron este martes cancelar los vuelos comerciales con el país más afectado por el virus.

El ministro también anunció que revisarán la salud de los viajeros procedentes de otros países.

"Los que no tengan sintomatología firmarán un compromiso de que si en las siguientes 48 horas tienen sintomatología están obligados a reportarse al hospital más cercano", informó.

Este caso de gripe porcina descubierto en Perú es el tercero que se registra en América Latina fuera de México, tras dos internados en Costa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips