jueves, 28 de mayo de 2009

Aumenta alerta en península coreana


Las tropas de Estados Unidos y Corea del Sur elevaron su nivel de alerta luego de que Corea del Norte anunció que no va a respetar el armisticio que se encuentra en vigor en toda la península desde el fin de la guerra entre las dos Coreas en 1953.
Leer Articulo Completo...


El ministro de Defensa surcoreano afirmó que las llamadas Fuerzas de Comando Combinadas elevaron la alerta a "Nivel Dos".

El corresponsal de la BBC en Seúl, Kevin Kim, informó que una de las consecuencias de tomar esta medida está relacionada con el incremento de operaciones de reconocimiento sobre Corea del Norte.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aseveró este miércoles que Corea del Norte enfrentará consecuencias por sus acciones "beligerantes y provocadoras" hacia sus vecinos.

Mientras, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sigue discutiendo una respuesta por la prueba nuclear norcoreana llevada a cabo a principios de esta semana.

"La vigilancia a Corea de Norte será reforzada, con más aviones y personal movilizado", dijo el portavoz del ministro de Defensa de Corea del Sur, Won Tae-Jae, según reseñó la agencia de noticias AFP.
Clinton reitera respaldo

Mientras tanto, Clinton reafirmó los compromisos de EE.UU. con sus aliados en la región: Corea del Sur y Japón.
Clinton

Clinton aseguró que las amenazas de Corea del Norte tendrán consecuencias.

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que pese a que las potencias mundiales deben ser firmes, no deberían empeorar la situación de tensión que existe.

Agregó que se debe evitar cualquier sanción sólo por sancionar.

El miércoles, Corea del Norte informó que había abandonado el armisticio que puso fin a la guerra en la península en 1953, dos días después de llevar a cabo una prueba nuclear subterránea.

Acusó de su decisión a la iniciativa de EE.UU. y Corea del Sur de llevar a cabo operaciones conjuntas para inspeccionar barcos que se sospeche que lleven armas nucleares.

Dijo que esos ejercicios son "una declaración de guerra".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está trabajando en una dura resolución de condena a las acciones del gobierno de Pyongyang y se especula que podrían incluir nuevas sanciones.

En Washington, la Casa Blanca acusó a Corea del Norte de buscar llamar la atención.
"Bravuconerías y amenazas"

"Estamos ciertamente preocupados y tomamos cualquier amenaza seriamente, pero mi opinión es que ellos están tratando de llamar de nuevo la atención con patrioterismo, bravuconerías y amenanazas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Soldado norcoreano

Corea del Norte dijo que no respetará más el armisticio firmado en 1953.

Clinton condenó la violación norcoreana de las resoluciones del Consejo de Seguridad y los compromisos asumidos durante las conversaciones sobre desarme auspiciadas por seis naciones.

"Corea del Norte ha tomado una decisión... Hay consecuencias ante tales acciones", aseguró la diplomática, pero mantuvo la esperaza de que el gobierno norcoreano regresará a la mesa de conversaciones.

"Habrá una oportunidad para Corea del Norte de regresar a un marco de discusión dentro del proceso patrocinado por seis naciones y que podemos comenzar de nuevo a ver resultados" en el marco de las conversaciones sobre desnuclearización, dijo Clinton.

La alta funcionaria estadounidense también dijo que estaba satisfecha por la condena internacional unificada a Corea del Norte que incluyó a Rusia y China, esta última su mayor aliada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips