domingo, 31 de mayo de 2009

Chávez suspende maratón de programa


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió este sábado lo que había sido anunciado como un maratón de cuatro días de su programa semanal "Aló Presidente".
Leer Articulo Completo...


Tras ocho horas continuas de transmisión este jueves y más de unas seis horas el viernes, el mandatario no emitió la tercera entrega del programa cuya edición especial incluso suscitó una polémica con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

El gobierno venezolano no precisó las causas de la suspensión.

El mandatario venezolano había dicho que para celebrar el décimo aniversario de su programa televisivo, conduciría una edición especial que se prolongaría hasta el domingo, "con algunas interrupciones".

La emisión del sábado debió empezar a las 11 a.m. Sin embargo, en horas de la tarde, un portavoz del gobierno informó que el maratón continuará este domingo desde el estado llanero de Guárico, tal como lo había indicado Chávez.

En sus dos primeros capítulos hubo una entrega de títulos de propiedad a familias humildes, la inauguración de una planta eléctrica y un homenaje al fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti.

Pero el plato fuerte fueron las acusaciones del mandatario contra el presidente del canal de noticias privado Globovisión, Guillermo Zuloaga, y la planta televisiva.
Polémica con Vargas Llosa

La decisión de suspender la tercera edición especial de "Aló Presidente" ocurre tras la polémica que se desató este jueves, después del inicio del "primer capítulo" del maratón.
Jorge Castañeda, Mario Vargas Llosa y Enrique Krauze

Chávez había invitado al grupo de intelectuales a participar en el programa.

Chávez propuso a un grupo de intelectuales, entre los que figuraba Vargas Llosa -que se encontraban en Caracas participando en un foro sobre "Libertad y Democracia", organizado por el Centro de Divulgación de Conocimiento Económico (CEDICE)- a que debatieran en su programa con pensadores afines a su "revolución" que también se reunían en la capital venezolana para analizar el capitalismo.

Los intelectuales liberales, en boca del escritor peruano y de los mexicanos Jorge Castañeda y Enrique Krauze, aceptaron la invitación presidencial a debatir, pero pidieron que fuera entre Vargas Llosa y Chávez.

"Compadre, yo estoy en Grandes Ligas y usted en doble A", respondió el mandatario a la sugerencia, para justificar que para que hubiese el mismo nivel entre él y Vargas Llosa, el escritor tendría primero que ser presidente.

Chávez dijo que esa posibilidad de debatir sólo con el escritor peruano "da lástima".
"Monólogo autista"

Tras estos comentarios, Vargas Llosa dijo a la cadena de noticias CNN que entonces era difícil que se llevara a cabo ese debate -que aseguró- él no propuso ni convocó.

"Él jamás propuso seriamente tener un intercambio (...) jamás ha aceptado debatir con nadie, siempre ha sido un monólogo autista", aseguró Vargas Llosa.

"Nosotros estamos para el diálogo, lo que representamos es el diálogo, la racionalidad, deponer las pasiones para hacer política", dijo.

El corresponsal de la BBC en Caracas Will Grant resaltó que el líder venezolano describió su "maratón" de cuatro días por la televisión, como una telenovela en la que habría música, debate "y un poco de todo".

Grant agregó que aunque uno de los episodios de la serie haya sido interrumpido, es probable que los televidentes sintonicen a la entrega final de este domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips