domingo, 31 de mayo de 2009

Cuba "lista" para conversar con EE.UU.


Cuba y Estados Unidos acordaron reanudar conversaciones sobre el tema migratorio, dijo este domingo un alto funcionario del Departamento estadounidense de Estado.
Leer Articulo Completo...


Las negociaciones directas sobre el tema fueron suspendidas durante el gobierno del ex presidente George W. Bush.

El funcionario estadounidense aseguró que La Habana entregó notas diplomáticas en las que establece su disposición a aceptar el reciente ofrecimiento de Washington de reanudar conversaciones tanto sobre el tema migratorio como sobre el servicio de correo directo entre ambos países.

Además, Cuba se manifestó dispuesta a colaborar con Estados Unidos en la lucha contra el terrotismo y el narcotráfico, de acuerdo con el funcionario del Departamento de Estado.
Primer paso

Según fuentes diplomáticas, el diálogo directo cubano-estadounidense sería un primer paso hacia un futuro intercambio de mayor extensión.

El objetivo de las conversaciones migratorias sería "revisar recientes tendencias en la migración ilegal cubana a Estados Unidos y mejorar la relación operacional con Cuba en temas de migración", como manifestó recientemente una portavoz del Departamento de Estado.

Este domingo la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajó a Honduras, donde participará en una reunión en la que se espera que la posible readmisión de Cuba a la Organización de Estados Americanos (OEA) sea tema de la agenda.

En un editorial publicado este sábado en el diario oficial cubano Granma, La Habana recalcó, con toda crudeza -como informa el corresponsal de BBC Mundo en la capital cubana, Fernando Ravsberg- que no tiene ningún interés en regresar a esa organización continental.

En abril, EE.UU. levantó las restricciones de viajes y envío de remesas a los cubano-estadounidenses con familiares en la isla.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció "nuevo comienzo" con Cuba durante su intervención en la reciente V Cumbre de las Américas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips