jueves, 28 de mayo de 2009

EE.UU. pide un alto a asentamientos judíos


El presidente de EE.UU. quiere que Israel congele sus asentamientos en territorios palestinos "sin excepciones". Se lo dijo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el encuentro que mantuvieron hace unos días. Y lo repitió este miércoles la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton.
Leer Articulo Completo...


Luego de encontrarse con Ahmed Aboul Gheir, ministro de Relaciones Exteriores de Egipto -y elemento clave en las negociaciones de paz-, Clinton reiteró que Washington continuará presionando en ese punto con sus aliados.

La corresponsal de la BBC en Washington, Kim Ghattas, aseguró que "es la primera vez en años que la administración estadounidense es tan clara en su llamado a un congelamiento de la expansión de los asentamientos israelíes".

Esto como precedente a la reunión que mantendrán este jueves Barack Obama con el presidente palestino Mahmoud Abbas, en la Casa Blanca.
"Alto en la colonización"

Obama quiere ver "un alto en la colonización: no en algunas colonias, no en algunos puestos de avanzada, no a excepciones por crecimiento natural"

Hillary Clinton, secretaria de estado de EE.UU.

Durante la conferencia de prensa, Clinton agregó que Obama quiere ver "un alto en la colonización: no en algunas colonias, no en algunos puestos de avanzada, no a excepciones por crecimiento natural."

Los puestos de avanzada son pequeños asentamientos, a veces con sólo pocas personas que construyen sin autorización del gobierno israelí. Mientras que el crecimiento natural es como los israelíes describen las construcciones hechas dentro de los asentamientos ya existentes.

La secretaria de Estado de EE.UU, finalizó asegurando que están trabajando para llevar a Israel y a los palestinos a las negociaciones de paz. Y enfatizó que la solución "depende de ambas partes".

Ghattas agregó que "las declaraciones sobre los asentamientos serán bien recibidas por los palestinos, pero se espera que causen fricciones con Israel".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips