sábado, 30 de mayo de 2009

Bonetti dice mayor desafío es la deficiencia energética


Santo Domingo.- El empresario José Miguel Bonetti Guerra declaró ayer que el desafío más grande que han enfrentado los industriales y el pueblo dominicano en general ha sido el no contar con un servicio eléctrico eficiente.
Leer Articulo Completo...


Bonetti emitió sus declaraciones en el marco del lanzamiento del premio de periodismo sobre la industria nacional George Arzeno Brugal de la Asociación de Industria de la Republica Dominicana (AIRD), acto en el que aprovechó para destacar que los obstáculos más relevantes que han impedido que el sector manufacturero dominicano no haya avanzado durante los últimos años como han esperado, ha sido la herencia de un modelo de sustitución de importaciones caracterizado por bajos niveles de competencia y una alta protección.

El acto fue celebrado por el 47 aniversario del AIRD con un almuerzo en el que participó el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna y su esposa la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

“Actualmente los desafíos que confronta la industria dominicana giran en torno a varios aspectos a los cuales queremos referirnos, sin que se interprete que lo planteado es un pensamiento conclusivo. Estas pinceladas constituyen, más bien, aportes a una gran construcción que estamos llamados a diseñar entre todos, el concepto del país que queremos”, dijo.

Se quejó de que hoy día el contribuyente aporte enormes recursos para una burocracia parasitaria en Edenorte, Edesur y en las múltiples, pero cada vez crecien tes nuevas dependencias del sector energético estatal.

“Basta comparar la cantidad de empleados en Edenorte y Edesur antes de su desafortunada nacionalización hace siete años con los volúmenes actuales. Aunque estamos sorprendidos y preocupados por la reciente compra del Gobierno a Edeeste, más que nunca entendemos que es hora de que el gobierno se salga del negocio energético de una forma transparente y con empresas que ofrezcan plenas garantías de su inversión y servicio como tuvo a bien hacerlo usted Presidente en su primer mandato”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips