domingo, 31 de mayo de 2009

Decomisan Droga Al 2x1, Cargamento Que Iba Para PR


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó ayer de dos cargamentos de cocaína, de 98 y 16 paquetes que serían enviados a Puerto Rico por el muelle de Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), casos por el que están presas ocho personas, informó la institución. El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que los 98 paquetes, con peso superior de 120 kilogramos, fueron descubiertos en un contenedor que iba hacia Mayagüez, Puerto Rico.
Leer Articulo Completo...


El contenedor era remolcado en un cabezote conducido por Fabricio Rodríguez, quien está preso.

Indicó que con relación a los 16 paquetes, que pesaron poco más de 19 kilos, están bajo investigación en la DNCD siete empleados de empresas que ofrecen servicio en el AILA.

Se trata de determinar si tienen algún tipo de nexo con la abortada operación, explicó.

Y sobre los 120 kilos, el jefe antidrogas dijo que sus dueños lo llevarían a la vecina isla en el Ferry y estaban distribuidos en cinco bultos en el contenedor número UESU-481375-3, tras indicar que otras personas serían llamadas por la DNCD para interrogarlas con relación a ese caso de narcotráfico.

Delgado Valdez dijo que miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) vigilaban desde hace varios días la operación, logrando frustrarla antes de que los dueños de la cocaína lograran embarcarla, camuflada entre platos desechables. En el caso actuó un fiscal adjunto del Distrito Nacional.

Un comunicado de prensa del alto oficial, firmado por su vocero, Roberto Lebrón, dijo que la mujer que sacaría los 19 kilos de cocaína por el AILA, fue impedida de abordar el vuelo 1734 de la aerolínea Jet Blue.

(+)
APRESAN A 7 PERSONAS POR EL CARGAMENTO
Los otros siete personas fueron apresados inmediatamente fue detenida la mujer, también por agentes asignados al CICC.

Dijo que por ese caso podrían caer otras personas, “porque estamos hablando de una red internacional”, aunque se abstuvo de mencionar nombres para no contaminar las investigaciones. La droga fue enviada al laboratorio para ser analizada y proceder legalmente contra los imputados.

El chofer que conducía el cabezote con el contenedor será entregado en las próximas horas a la Fiscalía del Distrito Nacional, mientras los ligados a la maleta ocupada en el AILA irán al Ministerio público en la Provincia Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips