miércoles, 27 de mayo de 2009

México: detienen a 10 alcaldes


El Ejército y la Policía Federal de México detuvieron a 10 alcaldes y un juez de Michoacán, en el occidente del país, por sus presuntos nexos con el tráfico de drogas, informaron las autoridades.
Leer Articulo Completo...


Es la primera vez en la historia que se realiza una acción de esta naturaleza.

En total, suman 28 los detenidos. Además de los alcaldes y el juez, las autoridades federales capturaron a 16 funcionarios del gobierno estatal y a un regidor de un municipio en la costa del estado.

Según la Procuraduría General de la República (PGR) los detenidos protegían a integrantes de la banda conocida como La Familia Michoacana.

El grupo es una escisión del Cartel del Golfo, una de las organizaciones más violentas y peligrosas de México, informó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La Familia, dedicada al tráfico de drogas, a la extorsión y al contrabando, ha sido acusada de secuestrar a 200 comerciantes de varios estados del país y de asesinar a 60 de ellos.
Tierra caliente

Entre los funcionarios arrestados se encuentra el director del Instituto de Formación de la policía estatal y una asesora del gobernador, Leonel Godoy.
Miembros de La Familia detenidos por la policía mexicana.

Horas antes capturaron a 11secuestradores que la banda conocida como La Familia Michoacana.

La aprehensión se realizó en forma simultánea en los 10 municipios y en la capital de Michoacán, la ciudad de Morelia, sin avisar a las autoridades locales, según reconoció Godoy.

El gobernador Godoy lamentó la omisión. "Los gobiernos de los estados debemos estar informados con veracidad en correspondencia con los acuerdos y la actitud de coordinación a la que nos hemos comprometido".

Los alcaldes detenidos pertenecen a los municipios de Apatzingán, Tepalcatepec, Arteaga, Uruapan, Coahuayán, Aquila, Buenavista, Ciudad Hidalgo, Tumbiscatío y Zitácuaro.

En todos ellos se registra una intensa actividad de carteles de la droga, según información de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El Ejército y la Policía Federal mantienen vigilancia en las comunidades donde se realizaron las capturas.
Más capturas

El operativo se realizó horas después de la captura de 11 secuestradores que pertenecen a La Familia Michoacana, que opera en los municipios donde los alcaldes fueron detenidos.

Sin embargo, el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, afirmó que la detención de alcaldes y funcionarios es el resultado de una investigación de seis meses que forma parte de la batalla al tráfico de drogas en México.

"No se va a detener la lucha del gobierno mexicano contra la delincuencia organizada", dijo.

El vocero insistió en que las acciones fueron por mandato de un juez federal, sin sesgo político.

Los alcaldes detenidos son militantes de los tres principales partidos políticos de México, PRI, PAN y PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips