domingo, 31 de mayo de 2009

Tiroteo entre palestinos en Cisjordania


Seis personas murieron este domingo en Cisjordania tras un enfrentamiento entre hombres de Hamas y la policía palestina, controlada por la facción rival de Fatah.
Leer Articulo Completo...


Tres agentes y dos miembros de Hamas perdieron la vida en un tiroteo cuando la policía intentaba detener a estos guerrilleros en la ciudad de Qalqilya.

El dueño de la vivienda donde supuestamente se escondían los guerrilleros también fue abatido, según fuentes de la policía palestina citadas por la agencia Reuters.

Se trata del peor enfrentamiento entre palestinos desde que Hamas se hizo con el control de la Franja de Gaza, en 2007.

Precisamente por ello se teme que pueda estallar otro conflicto civil entre los partidarios de cada una de las principales facciones, informó desde Ramala el corresponsal de la BBC Aleem Maqbool.

Miles de seguidores de Hamas salieron a las calles de Gaza para protestar por la muerte de estos militantes.

Desde 2007, organizaciones de derechos humanos han acusado a ambos grupos de abusar de su poder en las zonas que controlan, incluyendo arrestos arbitrarios y tortura a sus oponentes, recordó Maqbool.
"Agentes sionistas"

La pelea comenzó cuando la policía intentaba arrestar a Mohammed al-Samman, considerado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como el líder del grupo militante Hamas en la zona.

Según testigos citados por Reuters, tanto Samman como el otro miembro de Hamas ignoraron el llamado de la policía a rendirse.

El vocero de las fuerzas de seguridad palestinas, Adnan Damiri, dijo que estos habían disparado hacia la policía "miles" de veces durante la batalla.

Hamas respondió desde Gaza con una declaración en la que definía a la policía de la ANP como "agentes sionistas".

Fatah, la facción palestina que controla Cisjordania, negó las críticas de Hamas y dijo que sólo trataban de hacer cumplir la ley.

Ambos grupos mantienen un teórico diálogo de reconciliación que, según Aleem Maqbool, de la BBC, parece no estar llevando a ningún sitio a juzgar por los últimos enfrentamientos.

El acuerdo entre las dos facciones podría ser un paso fundamental para conseguir la paz con Israel, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips