domingo, 31 de mayo de 2009

EXCLUSIVA: Calle 13

(Calle 13: Residente, Visitante y PG-13, junto a sus músicos en su estudio personal de música)

Cuando enciendes la radio y escuchas la canción más pegá de Calle 13 te dejas llevar por su rítmo y por sus líricas...únicas. Lo que pocos saben es que existe otro mundo detrás de su música.

En medio de sus muchos viajes, Residente y Visitante sacaron un tiempo para esta entrevista.

CUANDO ERAN JÓVENES

Leer Articulo Completo...


"De chamaquito me gustaba jugar pelota," dice René, quien siempre fué un 'nene de la casa'. Desde los 5 hasta los 17 años, le encantaba jugar pelota en el parque frente a su casa en la Calle 13 de Trujillo Alto, Puerto Rico. (de ahí salió su nombre de artista...claro!) Luego se mudó a la calle Sol @ El Viejo San Juan, cerca de La Perla y llegó su interés por ese sector.

"Me interesó porque era un barrio marginado. Un día me dio con entrar y ver como era eso allá abajo". Hasta allí fué la primera vez que rapió!. Por eso La Perla tiene TANTO valor sentimental para él: fue el primer público que lo escuchó.

EN LA UNIVERSIDAD

*Residente

Residente salía a tocar y a cantar en cualquier parte mientras estudiaba un Bachillerato en Artes y una Maestría en Cine en Savannah, Georgia. Escogió el nombre de 'Residente' poque así es como se tenía que identificar con el guardia cada vez que regresaba a su cada en Trujillo Alto.

*Visitante

Desde muy pequeño, Visitante tuvo un acercamiento a la música y a los estudios; tiene 2 Bachilleratos: uno en Contabilidad y otro en Computadoras. Además, completó estudios en piano y domina varios instrumentos, incluyendo el acordeón. El dice que "Los que trabajan y estudian a la misma vez son admirables porque no es fácil".

Escogió el nombre Visitante (si leíste por qué surgió el nombre de 'Residente', tienes idea por donde va la cosa. Jeje) porque así tenía se tenía que identificar con el guardia cada vez que visitaba a su hermanastro, René.

Visitante confesó que trabajar con sus 2 hermanos, René y PG-13 (Ileana Cabra) es súper bueno y que discuten un poco.


PERSONALIDAD EXITOSA

Genuinos, reales y honestos, así se proyectan René y Eduardo. Parte del éxito, es gracias a su gran sentido del humor y su confianza con el público. "Le hablo a mi público como le ablo a mis amigos", cuenta René.

"Ser originales y tener una banda que toca de verdad, que mezcla sonidos y la forma que canto al público es lo que nos ha ayudado a tener lo que tenemos hoy," explica René.

"Atreverse a lanzar líricas controversiales es parte del estilo. Decimos lo que pensamos y YA. Como debería ser to' el mundo," dice René.


ATRÉVETE-TE-TE A SABER + DE RESIDENTE!

* Su primer tatuaje fué el de las 3 flechitas en su muñeca izquierda.
* Le gustaría cantar en otros idiomas.
* Le apasiona ayudar a los más necesitados y lo hace callao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips