sábado, 30 de mayo de 2009

EE.UU. advierte a Corea del Norte


El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, dijo este vienes que Estados Unidos no aceptará a Corea del Norte como un estado nuclear.
Robert Gates

Gates dijo que el programa atómico norcoreano aún no es una amenaza militar directa para EE.UU.

En un discurso que ofreció en Singapur durante una conferencia regional sobre seguridad, el jefe del Pentágono advirtió que Washington "no se quedará parado" mientras Pyongyang desarrolla su capacidad para sembrar destrucción en objetivos en Asia y EE.UU.
Leer Articulo Completo...


"No aceptaremos a Corea del Norte como un estado con armas nucleares", exclamó Gates.

Horas antes, funcionarios estadounidenses indicaron que detectaron actividad en un lugar de lanzamiento de misiles norcoreano, lo que podría ser indicativo de que el país se prepara para una nueva prueba de misiles de largo alcance.

La localidad es la misma desde donde Pyongyang ha hecho sus lanzamientos anteriores de misiles de largo alcance.
Negro futuro

Este viernes, Corea del Norte también lanzó un nuevo misil de corto alcance.

No aceptaremos a Corea del Norte como un estado con armas nucleares

Robert Gates

Pero Gates dijo que el programa atómico del país asiático todavía no supone una amenaza militar directa para EE.UU. o sus aliados, aunque sí "augura un futuro muy negro".

"La realidad es que si continúan por el camino que van, creo que las consecuencias para la estabilidad de la región son significativas", agregó el funcionario estadounidense.

No obstante, insistió en que el próximo paso para detener las ambiciones nucleares de Pyongyang será político y no militar.

El corresponsal en Asia de la BBC, Jonathan Head, calificó las palabras de Gates como "la más fuerte respuesta hasta ahora del gobierno de Obama a la última prueba nuclear de Corea del Norte".

Head dijo que con su discurso, el secretario de Defensa de EE.UU. probablemente buscaba asegurar a los demás países de la región asiática que el nuevo gobierno en Washington está comprometido con apoyar a sus aliados.
Un nuevo camino

Tras anunciar este lunes que había realizado con éxito su segundo ensayo atómico, Corea del Norte ha efectuado varios lanzamientos de misiles durante la presente semana.

Como consecuencia, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está considerando incrementar las sanciones internacionales ya existentes al gobierno norcoreano.

Gates dijo que corresponde al gobierno de Corea del Norte la decisión de "seguir siendo un paria internacional o trazar un nuevo camino".

Agregó que el mundo está a la espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips