miércoles, 27 de mayo de 2009

Liberan a Hubieres luego de ser detenido


Santo Domingo.- Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), fue dejado ayer en libertad luego de haber permanecido unas horas detenido con relación a una presunta sustracción de fondos en perjuicio del Estado.
Leer Articulo Completo...


El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito, Alejandro Vargas, dispuso la libertad de Hubieres mediante el conocimiento de un recurso de habeas corpus.

Vargas alegó que el presidente de Fenatrano fue detenido de manera irregular, en vista de que no contó con la autorización de la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción.

Hubieres fue detenido luego de ser interrogado por más de diez horas por el procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, en relación a una presunta sustracción de fondos en perjuicio del Estado.

Hubieres fue subido por agentes policiales desde la Fiscalía a una celda de la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fue encerrado hasta que un juez conozca las medidas de coerción que pedirá el ministerio público en las próximas horas.

Moscoso Segarra declaró que la Fiscalía iniciará un proceso judicial contra el presidente de Fenatrano, ya que se encontraron pruebas suficientes para ser presentadas en los tribunales.

Durante el interrogatorio a Hubieres, decenas de choferes y dirigentes de Fenatrano se aglomeraron en las inmediaciones de la Fiscalía, mientras tropas de la Policía contra motines resguardaban el orden. A su salida del despacho del fiscal, Hubieres no conversó con los periodistas, pese a la insistencia de decenas de reporteros y camarógrafos.

Las tropas policiales, al mando del general José Polanco Gómez, acordonaron las escaleras de acceso al tercer y cuarto nivel del Palacio de Justicia, mientras conducían a Hubieres hasta su celda. Sus abogados alegaron que se trató de un exceso y que la querella que presentó el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), está basada en premisas falsas. Hace dos semanas que el Fondet depositó ante la Fiscalía una denuncia de violación al artículo 408 del Código Penal, acusando a Hubieres de distraer en su provecho más de 6 millones de pesos pagados por sus afiliados por concepto de financiamiento de vehículos a través del Plan Renove.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips