miércoles, 1 de abril de 2009

G-20: enorme operativo de seguridad


La Policía en Londres está montando un enorme operativo de seguridad a medida que manifestantes anti capitalistas y ambientalistas se congregan en la capital británica para una serie de marchas que coinciden con la Cumbre del G-20.

Seguridad en Londres
Es el operativo de seguridad más complejo que se realiza en años.

Líderes de las economías más poderosas del mundo sostendrán discusiones cruciales para intentar resolver la pero crisis financiera global desde los años 3o.

La Cumbre se inicia oficialmente el miércoles en la noche cuando los políticos asistan a una recepción con la reina en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, algunas negociaciones detalladas empiezan en la mañana, incluyendo un desayuno entre el primer ministro británico Gordon Brown y el presidente de EE.UU. Barack Obama.


Tenemos tácticas que hemos programado y utilizado en el pasado y las estaremos aplicando hoy de acuerdo a cómo se desenvuelvan las cosas
Simon O'Brien, comandante de la Policía

Una serie de protestas están planeadas para este miércoles alrededor de los centros financieros de la ciudad, frente a la embajada de Estados Unidos y en la Plaza de Trafalgar.

El jueves se prevén más movilizaciones cerca de la sede de la Cumbre y toda licencia para los agentes de policía ha sido cancelada por los dos días de duración de la conferencia.

Temores

El operativo, denominado "Glencoe", es el plan de seguridad más amplio y complejo que se pone en marcha en años.

El corresponsal de asuntos internos de la BBC, Danny Shaw, dice que los agentes no sólo tendrán que proteger a las más de 50 delegaciones de alto nivel que se congregan para la Cumbre del G-20, sino controlar una serie de manifestaciones que se desplazan por la ciudad.

Gordon Brown y Barack Obama
Gordon Brown y Barack Obama se reúnen en Downing Street.

Se piensa que la mayoría de los manifestantes no estarán buscando enfrentamientos, pero la policía de Scotland Yard teme que las marchas sean aprovechadas por anarquistas y otros grupos decididos a usar violencia.

El comandante Simon O'Brien dice que las autoridades responderán en proporción a las amenazas que se presente.

"Tenemos tácticas que hemos programado y utilizado en el pasado y las estaremos aplicando hoy de acuerdo a cómo se desenvuelvan las cosas", afirmó el oficial.

Algunos activistas han repartido volantes que leen: "Cuelguen un banquero" y "Tomen los bancos".

Los empleados del sector financiero han sido advertidos que deberían cambiar sus trajes de oficina por algo más casual y que deberían trabajar desde sus casas si es posible.

Igualmente, muchos negocios del sector han cerrado sus tiendas y sellado las ventanas y puertas con tablas protectoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Encuesta: Que Te Parece El Nuevo Tema "Grito Mundial" De Daddy Yankee?

Visita WwW.LaLaTa.NeT Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips