Santo Domingo.- El director del colegio Carol Morgan confirmó esta tarde que dos estudiantes de ese centro dieron positivos a la influenza A, pero negó que se trate de la influenza AH1N1, señalando que hay varios tipos de esta enfermedad.
Leer Articulo Completo...
No obstante, admitió que a las muestras tomadas de los estudiantes afectados se les practican análisis en el extranjero y que se reunió con el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
Jack Delman hizo la aclaración junto a José Cardona, presidente de la Junta Directiva del colegio.
Ambos explicaron que todo marcha con normalidad en ese plantel y que los dos estudiantes afectados con la influenza A presentaron los síntomas este fin de semana en sus casas, por lo que los padres no lo enviaron.
Atribuyeron a rumores las informaciones de que el virus está en ese centro educativo, tras indicar que hay muchos tipos de influenza A.
“La gripe AH1N1 no está en el colegio, no es cierto, para nada, lo que estamos dando a todos los medios de comunicación para aclarar la situación es un documento. No sé si están al tanto de los diferentes tipos de influenzas que hay, pero entre la influenza A hay muchos tipos, y tenemos dos alumnos aquí en el colegio y esta mañana se le tomaron las pruebas y no es del AH1N1, de la influenza A dio positiva, que es el primer paso, de ahí hay que tomar los resultados y mandarlos a los Estados Unidos, donde ellos indican si dentro de la influenza A ese es el AH1N1. No vamos a saber nada hasta dentro de tres días”, indicó Jack Delman.
Enfatizó que es completamente falso que en colegio esté el virus, tras indicar que “lo que está pasando aquí es lo mismo que está pasando en Punta Cana, que tenían algunos síntomas de influenza AH1N1”.
De su lado, Cardona explicó que como está el peligro inminente del virus cualquier cosa que pudiera aparecer hay que tomar las medidas de rigor, avisar y notificar a la Secretaría de Salud, por lo que esta mañana se reunieron con el Secretario de Salud Bautista Rojas Gómez, como parte del protocolo.
Indicó que a partir del encuentro fue que salieron los rumores de que en el colegio está el virus.
Dijo que cuando a ellos les notificaron que esos alumnos tenían los síntomas de gripe tomaron las medidas de lugar.
Entre esas medidas pidieron a los padres y estudiantes no enviar a los hijos al colegio si observan síntomas de fiebre o de algún tipo de influenza.
De su lado, el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que los dos estudiantes de ese centro están en sus casas y que a partir de mañana podrían obtener los resultados para determinar si se trata del virus. Entre los estudiantes se encuentra una niña. El Carol Morgan tiene una matrícula de mil 150 estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario